sábado, 5 de noviembre de 2011

POSICIONAMIENTO

POSICIONAMIENTO




¿La publicidad permite el posicionamiento de un bien o servicio?

Se debe entender a la publicidad como un recurso masivamente utilizado por la mayoría de compañías en la búsqueda de un firme establecimiento en la mente del consumidor. Su uso exagerado más que ventajas podría ocasionar lo contrario, ya que el ser humano tiene más facilidad en recordar algo simple, preciso y directo. El posicionamiento va más allá de la publicidad, es crear lealtad hacia la marca por parte del consumidor.

¿Solo tienen éxito las organizaciones que se imponen como líderes en el mercado?

Llegar a ubicarse como líder en un mercado no es tarea fácil, pero que hay de las compañías que no llegan a serlo ¿Están destinadas a fracasar? Pues no, ya que si bien existen ventajas al poseer liderazgo en el mercado, ser el ‘segundón’ también tiene sus beneficios; lo importante es tener la habilidad de situarse en el lugar específico en el que se pueda dar luz de lo destacable de su producto sin perder tiempo ni dinero en tratar de ser igual al ‘líder’.

¿Es más beneficioso un posicionamiento de precios bajos que de precios altos?

No, el posicionamiento en función a precios depende del tipo de producto que se ofrece y  percepción que tiene el cliente es decir el ‘valor’ que tiene este producto para él. Si es que pensamos en precios altos nos viene a la mente bienes suntuarios sin embargo también se dan niveles altos de precios de precios para otro tipo de bienes, lo relevante es que la empresa debe analizar qué precio estaría dispuesto a pagar un consumidor, el cual debe ser atrayente para captar nuevos clientes.
En cuestión de precios bajos, estos son más viables para la introducción de nuevos productos en el mercado, de esta forma el consumidor es más accesible a comprarlos y si le agrada contamos con un cliente satisfecho que cuenta su experiencia o su grupo familiar y social siendo posible la fidelización de nuevos clientes.

¿Se debe elaborar un plan de posicionamiento en función a la competencia?

El posicionamiento atribuye su esencia a la captura de la mente de los clientes, saber ubicar un producto de tal forma que se vuelva una necesidad y así conservar un lugar en el mercado; eso es lo que más importa. Sin embargo los competidores son demasiados lo que podría causar una amenaza pero es más adecuado establecer una posición en función a los requerimientos del cliente lo cual guiará de una manera más optima las funciones de la empresa.


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