domingo, 6 de noviembre de 2011

Apuntes de Clase de Marketing I

Tema: El Precio


  • Racionalismo: la razón viene dada por la verdad o falsedad, se representa a partir de supuestos.
  • Mercadotecnia: se mide por resultados
  • Promoción: ya no tiene sentido por el marketing 
  • Innovación: hacer que el producto sea atractivo de por si.
  • La era de masas es cosa del pasado... " Cualquier color de carro es bonito siempre y cuando sea negro" - Henry Ford.

  • Ahora está vigente la ingeniería simultánea la cual contempla un diseño personalizado que muestre " nuestro emblema personal".
  • El precio no se puede determinar, quien lo determina es el consumidor. No está determinado por los costos, se basa en la exclusividad; por ello el precio no puede ser un término racional.
  • Marketing...Es crear emoción para que nuestros consumidores deseen nuestro bien o servicio.El fin supremo del marketing es crear emoción, cualquier forma de emocionar tiene resultados para animar al cliente.


  • Organización: hoy en día es un término utilizado como sinónimo de empresa pero es más adecuado utilizar la palabra negocio; ya que en sentido estricto organización es el juntar actividades que den resultado.
  • El término competencia lo acuñó Michael Porter.
  • Percepción: es la captura de factores externos a través de nuestros sentidos.
  • Haciendo a un lado el precio, existen otras estrategias más efectivas para impactar a los consumidores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario