domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Cómo Bembos no hay otra?


Bembos, empresa peruana fundada en junio de 1988, la cual se inició en medio de un entorno inestable marcado por unas condiciones políticas, económicas y sociales sumamente complicadas.

Se consolidaron en primera instancia al usar un osado estilo en el diseño y la decoración, situándose como una opción novedosa y cosmopolita para los consumidores. En función a los tonos de color en el ambiente exterior, estos son sumamente llamativos buscando crear una conexión  de rápida recordación. El interior del local fue diseñado para ser cómodo y funcional tanto para su operación como para el cliente.

Con una creciente aceptación del mercado, emprendieron la expansión de sus locales, siendo fundamental mantener su solidez en cuanto a calidad de sus productos, la innovación se dio en todos los ámbitos empezando por sus procesos internos. Percibieron que otro punto importante era mantener su formato en el diseño para asegurar una identificación con el cliente.

Hicieron un uso adecuado de la estrategia central del marketing: crear emoción, esta se ve plasmada en promociones innovadoras, siempre buscando anticiparse a su competencia. Desarrollaron intensas actividades para lograr la fidelización de sus consumidores mediante la exposición de sus ventajas y atenciones orientadas a facilitar al consumidor percibir la diferencia de los productos y servicios brindado; por ejemplo hace poco lanzaron una gama de  hamburguesas con divertidos nombres haciendo alusión a cantantes del momento: “Justin Huever” y “Lady Jala”.




En síntesis, Bembos, sabiamente se ha establecido como líder en el mercado dando valor a sus productos prevaleciendo como un pilar la alta calidad, hacer un uso adecuado de tecnología y una excelente atención al cliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario