domingo, 11 de diciembre de 2011

Evolución de la Historia de Todinno


1975: El grupo TODOS comienza a elaborar panetones.
1990-1994: Creación del panetón " Toddinno". Grupo Galax produce pan Pyc. Pan Todos  y Panetón Todinno. Se fusionan en una empresa (dueños: Jaime Mur y Delia Revoredo ). Más tarde se dió la creación de Todinnito.
1997-1998: Problemas  políticos. Los dueños de Todinno salen del pais, y llaman a Carlos Bravo como Gerente General. La  línea de panificación PYC se separa de la línea de producción de panetones y se crea la empresa " Todinno SAC". Grupo Bimbo compra PYC.
2000: Bravo compra Todinno junto con su yerno Luis Alfredo Coll Aguila. Se compra terreno en Huachipa y se inaugura la nueva planta. Elaboran otros productos: Corazón de la felicidad. Manjar Peruano y Turrón de Doña Pepa. Se asocian con la Limeña para producir la marca Dely.
2001: Bravo lanzo la propuesta a sus hijos y a su yerno. Luego de negociar con el banco Wiese, proceden con la compra de la empresa y adquirien un terreno en Huachipa (Chaclacayo) para  remontar la fabrica. Todinno crea nuevos productos como queques y bizcochos para fiestas patrias y otros días festivos.
2004: Exportación a Estados Unidos, Venezuela y Panamá. A Venezuela los envíos creen de 6.000  a 300,000 unidades (2008). Reciben asesoría técnica gratuita de la fábrica italiana Melegatti de Verona, empresa que entonces producía 156.000 panetones diarios.
2007-2008: Instalan una oficina sucursal en Miami; además inician operaciones en su primera planta procesadora de pasas. Crean una alianza con la empresa LAN para distribuir su producto “Todinnito” entre sus pasajeros.


Como se observa, Todinno, ha pasado por momentos de inestabilidad los cuales causaron la compra de su línea de panificación por el grupo Bimbo, lo que provocó pérdida de productividad por la falta de maquinaria clave para su producción.

En base a esta experiencia su gerente general tuvo la convicción de seguir adelante, es por ello que se le podría llamar “entrepreneur” ya que convirtió ese problema en una gran oportunidad de salir a flote.

A partir de ello, en base a un liderazgo con solida visión empresarial de la mano con una innovación permanente, pensaron en seguir creciendo y no solo enfocarse en el mercado local. Así comenzaron con enviar sus productos a Estados Unidos, Panamá y Venezuela; luego a la colonia peruana en Japón.

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