domingo, 11 de diciembre de 2011


Todinno: Panetón con la original receta italiana, de sabor peruano

Se entiende por marketing a la filosofía del negocio, aplicando estos términos a la empresa Todinno SAC la cual en esencia es una empresa peruana que se dedica a la producción, distribución y comercialización de productos de la industria alimentaria, principalmente en la línea de panificación, bajo la marca Todinno.
Siendo ahora un paneton que ha cruzado fronteras, resulta interesante analizar cuál es el secreto de su éxito, según mi opinión  ha sabido explotar el marketing en función a aspectos claves como el posicionamiento, estrategia de comunicación y nuevos productos; tiene un potencial interesante sin embargo aun debe mejorar por ejemplo, en una mayor fuerza publicitaria en la totalidad de su cartera de productos.
Posicionamiento

Al analizar esta empresa, debemos preguntarnos previamente ¿Qué nos viene a la mente cuando escuchamos: Todinno? Inmediatamente lo relacionamos con panetones, es verdad, la empresa ha sabido capturar nuestra mente siendo inevitable olvidarnos de mencionar al también famoso “Todinnito”.

Sin embargo qué diríamos si nos preguntan ¿Qué comentario puede hacer sobre el producto “Pascualino” “Cioccolato” o Pandoro? Creo que ninguno, ya que estos productos no han tenido un impacto en los consumidores, siendo desconocidos por la mayoría. Un aspecto que podrían tomar en cuenta es hacer uso de una estrategia de comunicación mediante la relación entre la estrella “Todinno” con por ejemplo, Pascualino, teniendo este último un valor para el estilo de vida para los “Adaptados” según la clasificación de Arellano, ya que es un paneton más económico por su presentación en bolsa y de calidad similar.


Nuevos productos

Según conceptos de la empresa:
Panetón Pascualino: Exquisito panetón con los mismos estándares de calidad de Todinno y la inconfundible receta italiana, en una moderna bolsa, al alcance de todos los bolsillos.
Panetón Almendrado: Exquisito Panetón Premium por la variedad de selectos frutos secos que contiene, bañado e glaseé y almendras que hacen a nuestro producto único en el mercado. Viene en presentación en lata.
Cioccolato: El exquisito sabor del chocolate fundido en forma de gotas en la masa da como resultado un delicioso y suave bizcocho. Viene en una presentación de 500 gr para compartir con la familia y amigos y una presentación individual de 100gr.
Pandoro: Extraordinario Bizcocho sabor a vainilla, espolvoreado con azúcar en polvo, netamente de tradición italiana, es ahora fabricado en el Perú, con la misma receta que los italianos.
Manjar: Delicioso bizcocho de forma circular relleno de manjar blanco para compratir en familia y amigos en diferentes ocasiones del año.
Corazón: El clásico Corazón de la Felicidad ahora relanzado con una nueva formula mejorada. Es un delicioso bizcocho en forma de corazón con agregados especiales que lo hacen aun más agradable.
Delykids: Delicioso bizcocho con trocitos de fruta confitada en su interior, reforzado ademá con Kiwicha y Quinua, para darle a los más chicos la energía que necesitan para sus actividades diarias. Viene en los sabores de fresa, plátano y chocolate.

Estrategia de comunicación

Todinno, famoso por sus eslogan “IL VERO PANETONE ITALIANO”, “CUÁNTA PASA, CUÁNTA FRUTA”, “QUÉ PERFUME, QUÉ DELICIA”; ha sabido mediante frases atractivas atrapar la mente de los consumidores  logrando de esta forma transmitir un mensaje de “producto con tradición, agradable y de calidad”.
Si bien es cierto, antes que una empresa se comunique es importante que conozca qué es lo que piensa el consumidor para luego establecer que imagen debe proyectar. La empresa ha sacado provecho a la estrategia de “mix de comunicación” ya que primero se centró en conocer a qué publico va a dirigir sus productos, en el caso especifico de su producto “Todinno” este va dirigido a “Los Conservadores” que perciben en el mensaje que proporciona la empresa un panetón para toda la familia (ya que para el mercado peruano la promoción es por la compra de Todinno de regalo un Todinnito) y de  buen sabor.

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